domingo, 19 de julio de 2015

Reseña #01 No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Autor: Laura Norton
Editorial: ESPASA
Páginas: 351
ISBN978-84-670-4158-3
Precio19,90€



Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.





Vayamos por partes, tengo que reconocer que este libro lo empecé a leer por el título, ¿es gracioso no?, y ya partiendo de la base que te creas en la cabeza de "este libro va de alguien que el karma le devuelve todo lo bueno y lo malo que se merece" pues ya empiezas a leerlo y si, era lo que te esperabas.

La historia va de una chica que no sabe que hacer con su vida (o realmente si lo sabe pero no se atreve) hasta que el amor de su vida le incita a que siga con sus sueños, que sea plumista (si, ahora iremos con esto que tiene tela). Total que la moza pues se esmera mucho en lograr su sueño a pesar de la poca gracia que le hacía a su padre dejarle el taller de su abuela para realizar esa "tontería" de trabajo sin futuro. Y bueno, como esta es la parte sin spoilers no os puedo contar mucho más, pero como es de suponer, le saldrán mil obstáculos por todos los lados y uno de ellos será la hermana zorra y el amor.

Retomando el tema del oficio de plumista, he de reconocer que no tenía ni la más remota idea de que ese oficio existiera y ¡me parece súper curioso!

plumista

 
com. Persona que tiene por oficio escribir, y más regularmente, escribano u otro curial.
Persona que tiene por oficio hacer o vender objetos de pluma.
Me encanta la manera en la que Laura Norton nos enseña este oficio sin casi darnos cuenta hasta el punto de introducirnos completamente en este arte, porque a partir de hoy lo llamaré arte.

Ahora hablemos un poco de los personajes, no voy a describirlos porque ya bien lo hace el libro, os voy a dejar la impresión que me dieron al acabar de leer:


  • Sara: la mejor definición que me viene a la cabeza de ella es DRAMAS, he llegado a estar angustiado por ella y realmente he conectado con ella sobre todo en temas amorosos.
  • Lu: vaya perra mala y engreída esta echa esta tia. La acabas queriendo y odiando a la vez.
  • Padres: los odio a muerte a los dos, me parecen unos personajes patéticos.
  • Aaron: estoy totalmente enamorado de él, y eso que no profundiza mucho la autora con este personaje pero...
Ha habido muchos más personajes pero que realmente ni me van ni me vienen. Que sí, que esta el novio de Sara pero pff, que no me ha llegado a convencer ese tío así que no es merecedor de esta lista jajaja.




En realidad esta novela me ha vuelto un poquito loco con el montón de giros que da la historia...

El primero de ellos es la noticia de que Aaron se casa con su hermana (¡PUM! hachazo al corazón) allí, justo en ese momento, a mi se me partió el alma en dos. Luego lo de los cuernos de su madre, el viaje fallido a china, Lu con Eric, la jodidamente mala crítica de la bloguera sobre el desfile, el viaje fallido a China...

¡¿Enserio corta con Sara en China?! yo en ese momento le hubiera partido la cabeza en dos, así, para ser claros. Vaya mente retorcida la de la escritora para sacarse de la manga esta ruptura tan... ¿inusual?

También he de reconocer que hice un poco de fangirleo con el momento final, ¡que bonito! pero me supo a poco y creo que a vosotrxs también.




Es una novela divertida, que se lee bastante rápido porque es muy ligerita, ideal para leer en la playa, piscina o cualquier momentito de relax en verano. Una novela con muchos giros en su historia que te atrapará de principio a fin.









2 comentarios:

  1. Sí es cierto que es una novela muy divertida pero yo esperaba que me hiciese más gracia, no se, al final acababa agobiada con tantos problemas y no lo disfruté todo lo que quería.
    Eso sí, tengo un buen recuerdo porque, aunque la trama en sí no me agradó mucho, recuerdo que es divertido y me gustaría leer "Gente que viene y Bah" de la misma autora a ver si mejora en el tema de tanto drama xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo estoy deseando leerlo también! pero tengo algunos por delante de la lista jaja mcuhas gracias por el comentario :)

      Eliminar